Archivo de la categoría: Información

Información general

Reciclar o reutizar

Estamos en un momento en el que se nos está pidiendo reciclar, pero ¿y porqué no reutilizar? Desde el AMPA queremos apoyar al proyecto Instituto sostenible, aportando ideas para reducir residuos dándoos ideas de reutilización.

Reciclar consiste en separar los residuos generados por la sociedad, depositarlos en pintos de reciclaje que los clasifican, dando una segunda oportunidad a los residuos que así lo permitan y enviando a vertederos o plantas incineradores los que no permiten un tratamiento de reciclaje. Pero esta solución sigue generando residuos que tiene que almacenar nuestro planeta

Pero, esta solución sigue generando residuos que tiene que almacenar nuestro planetar. ¿No os parece que lo ideal sería reducir estos residuos? En este artículo os damos algunas ideas de como conseguirlo:

  • Contenedores reutilizables para los bocadillos. Una simple tartera de plástico reduce los residuos de papel de aluminio.
  • Botellas de líquido reutilizables. Para las bebidas, usemos botellas de líquido reutilizables. En el mercado las tenemos de diferentes materiales y tamaños, y ayudan a reducir los residuos de tetrabriks.
  • Bolsas de tela. Para llevar la merienda al instituto podemos sustituir las bolsas de plástico por bolsas de tela que tienen una vida más larga y son fáciles de limpiar con un simple lavado.
  • Servilletas de tela. Sustituyamos las servilletas de papel por servilletas de tela.
  • Cubiertos de metal o bambú. Sustituyamos los cubiertos de plástico por unos cubiertos metálicos, de los que se compran para ir camping, o cubiertos reutilizables de fibra natural como los de bambú.
  • Pajitas metálicas. Las puedes encontrar en varios coerciones. Suelen venir en paquetes de cuatro e incluyen un cepillo para mantearlas limpias después de cada uso.
  • Ropa vieja.
    • Venderla o donarla. Mientras esté en buen uso podemos venderla en tiendas de ropa de segunda mano, o donarla a diferentes instituciones que utilizan nuestra ropa para dársela a personas de bajos recursos que no pueden comprarla.
    • Bolsas para la merienda, el pan, organizadores de ropa interior para los viajes,… Si somos un poco mañosos podemos convertir esa prensa que tanto nos gusta, y ya está my viejita, en algo que podremos seguir disfrutando. En youtube tenéis viejos que os dan ideas de cómo transformar eses prendas o otras nuevas.
  • Y cuando vayamos a hacer la compra:
    • Llevemos bolsas de tela o carro de la compra.
    • Envases reutilizables para comprar productos a granel: Cada vez hay más comercios que nos ofrecen la posibilidad de llevar nuestros propios envases en los que llevarnos los productos que se compran al peso o a granel: carne, pescado, fruta, legumbres, variantes,… De esta forma reducimos los envases de plástico de un solo uso que acaban en la basura en cuanto gastamos los productos que los contenienen.

Como podéis ver, hay otra forma de contribuir al medio ambiente que consiste en reducir los residuos ¿te apuntas a la moda de la reducir residuos?

Y, si quieres saber más de como reducir tu huella sobre el cambio climático, puedes acceder al Webdoc “Sin huella” del Laboratorio de RTVE.

Orientación Profesional

El centro ha adquirido la herramienta Orientaline. Herramienta online de ayuda para las familias y el alumnado en la orientación profesional.

Tiene información completa sobre estudios, profesiones,… Además incluye una serie de cuestionarios que pueden ayudar a los chicos a conocer mejor cuales pueden ser los estudios que mejor se ajustan a sus aptitudes.

Aprovechamos para comentaros que el próximo 13 de enero a las 13:15 horas se ha programado una charla sobre la EVAU para los alumnos de 2º Bachillerato. La imparten miembros de la UPM.

La UPM organiza jornadas de puestas abiertas para los alumnos para que los alumnos preuniversitarios visiten sus Escuelas y Facultades y, conozcan directamente cómo es la vida en el Campus acompañados por su profesorado y de otros estudiantes ya experimentados. En este enlace puedes consultar el Calendario de estas jornadas.

Convocatoria de Asamblea General Extraordinaria 05/11/2019

Estimadas familiar:

Durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria realizada el pasado martes, 29 de octubre de 2019 a las 18:30 en segunda convocatoria, no se pudo constituir Junta Directiva al no recibir ninguna candidatura para el cargo de Presidente.

Ayer, día 1 de noviembre de 2019, la Junta Directiva se reunió para nombrar una Junta Directiva Provisional y poder celebrar una Asamblea General Extraordinaria con el objetivo de resolver esta situación.

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA 05/11/2019

Por la presenta, se convoca la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación a celebrar el próximo día 5 de noviembre 2019 en el I.E.S. San Isidro a las 18:00 horas en primera convocatoria, y a las 18:30 horas en segunda y en el mismo lugar, con el siguiente Orden del día:

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la asamblea anterior.
  2. Composición de nueva Junta Directiva de la Asociación, si procede.
  3. De no llegar a un acuerdo de constitución de nueva Junta Directiva:
    1. Aprobación de la disolución de la Asociaciòn, en base al Artículo 28 de los Estatutos.
    2. Nombramiento de una Comisión Liquidadora de la Asociación.

Teniendo en cuenta la importancia de los asuntos a tratar, os animamos a participar en la asamblea.

Un cordial saludo,
AMPA del San Isidro

Convocatoria de asamblea ordinaria de inicio de curso 29/10/2019

NOTA:
Por coincidencia con el Consejo Escolar se pospone la Asamblea Ordinaria al 29 de octubre.
Disculpad las molestias ocasionadas

Estimadas familias:

Por la presente os convocamos a la próxima asamblea ordinaria de inicio de curso que se celebrará en el IES San Isidro el día  29 de octubre a las 18:00 en primera convocatoria y a las 18:30 en segunda.

Orden del día:

  1. Lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior, si procede.
  2. Presentación y aprobación, si procede, de la memoria de actividades y de las cuentas del curso 2018-2019.
  3. Presentación y aprobación, si procede, de la propuesta de actividades y el presupuesto para el curso 2019-2020.
  4. Renovación de cargos de la Junta Directiva y de representantes en el Consejo Escolar.
  5. Ruegos y Preguntas.

Agradeciendo de antemano vuestra asistencia, os animamos a participar dada la relevancia de los temas a tratar y la importancia de vuestra participación en la construcción de la comunidad educativa y, por lo tanto, en la educación de nuestros hijos e hijas.

AMPA del San Isidro

Todos contra el cambio climático (27/09/2019)

La comunidad educativa del I.E.S. San Isidro unida contra el cambio climático.

¡Si se hace algo, es ahora!

Pruebas de nivel de inglés (24 de septiembre a las 16:00 h)

El próximo martes 24 de septiembre a partir de las 16:00 horas se realizarán en el instituto las pruebas de nivel para las clases de extraescolar de Inglés.

Podéis a asistir todos los que estéis interesados en esta extraescolar. Recomendable contactar con International House para que ellos puedan estimar el total de pruebas a realizar:

Os esperamos