Evaluando la convivencia en el centro

Hace unas semanas os comentamos que en mayo se publicó un nuevo decreto que establece el marco regulador de convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid, indicando que el Plan de Convivencia se tiene que alaborar con la participación de profesorado, alumnado y familiar. En este enlace a nuestra página web podéis consultar más información sobre este asunto.

Actualmente nos encontramos en la Fase de Diagnóstico, cuyo objetivo es recopilar información para poder detectar puntos débiles del plan actual, y priorizarlos para faciliar la planificación de acciones de mejora.

Para poder hacer este diágnostico, en el grupo de trabajo para la elaboración del Plan de Convivencia, se han elaborado tres cuestionarios (para los tres colectivos: alumnado, profesorado y familiar) que pretenden identificar estos puntos débiles

El alumnado y el profesorado realizará este cuestionario en el centro. En el caso de las familias, cada tutor recibirá un correo del Centro dándones instrucciones de como realizarlo. A las familias que tengan más de un alumno en el centro se les va a pedir que rellenen un cuestonario por alumno, pero se les dará la facilidad de dentro del mismo cuestionario rellenar una sección para cada uno de ellos.

Para que las acciones de mejora que se definan sean útiles, todos tenemos que rellenar este cuestionario con la máxima sinceridad