¡Bienvenidos al curso 2020-2021!

¡Estimadas familias!

Desde el AMPA del San Isidro os damos la bienvenida al centro, y nos ponemos a vuestra disposición para ayudaros en la medida de lo posible en este camino que vuestros hijos acaban de iniciar.

Igual que pasa en los estudios, avanzamos una etapa, y buscando siempre lo mejor para los alumnos realizamos talleres de estudios, orientación profesional y actividades acordes a su edad, siempre siguiendo vuestras sugerencias y recogiendo sus inquietudes.

Pero lo mejor para conocernos es que miréis nuestra web, conoce nuestro trabajo y participa.

¡Te esperamos!

¿Cómo funcionamos?

Quizá, antes de unirte a nosotros quieres conocernos un poco mejor. En nuestra entrada Cómo nos organizamos podréis obtener información sobre la composición de nuestra Junta Directiva y las Comisiones de trabajo que tenemos.

Nuestros boletines

Todas las semana os enviamos un boletín con información sobre las actividades que hemos realizado o tenemos previsto realizar.

Y los publicamos en nuestra web, por si tu cuenta de correo ha dado algún problema y no lo has recibido.

Aquí podéis consultar todos los boletines enviados durante este curso.

¿Qué hemos hecho durante el curso 2019-2020?

Un inicio de curso como otro cualquiera

El curso 2019-2020 ha sido muy diferente de lo que cualquiera de nosotros nos habríamos imaginado, por eso no hemos podido hacer todo lo que teníamos planeado. Durante los dos primeros trimestres hemos seguido trabajando como otros años:

11 de marzo; un antes y un después

La noticia del cierre de los centros educativos a partir del 11 de marzo nos cayó como un mazazo ¿Qué vamos a hacer ahora?

Como en todos los centros, tuvimos que cancelar todas las actividades presenciales. Hubo alguna actividad extraescolar, como nuestros cursos de Inglés, que se han continuado en modalidad on-line.

Pero con imaginación y ayuda de todos hemos aprendido a hacer cosas nuevas y, por cierto, no parece que lo hayamos hecho tan mal. Durante el último trimestre hemos podido organizar:

  • Cuatro charlas online sobre orientación profesional especialmente dirigidas a nuestros alumnos de 4º ESO y Bachillerato.
  • Taller Quién eres y qué quieres.
  • Proyecto ¡Todos conectados! con el objetivo deducir la brecha digital de los alumnos.

Proyecto ¡Todos conectados!

Y algo que empezó con la idea loca de “Vamos a ver qué podemos hacer para ayudar a nuestros alumnos que no tienes recursos tecnológicos para seguir las clases online” se ha convertido en una de nuestras prioridades. Quizá, el haber tenido tantas charlas online de motivación nos han ayudado a hacernos fuertes y pensar que el secreto es Tener un sueño y trabajar para conseguirlo.

Y eso hicimos, soñar que podíamos hacerlo. Nuestro objetivo era ¡Todos nuestros alumnos conectados!

Preguntamos entre nuestros socios quienes se apuntaban para adaptar equipos informáticos, hablamos con los voluntarios de Cuidados Madrid Centro, y pusieron a nuestro servicio su red para recoger y entregar equipos. Y es infraestructura nos ha permitido equipos informáticos para los más de 60 alumnos que no los tenían ¡todos nuestros alumnos conectados!. Pero no nos hemos quedado ahí, también hemos contribuido donando equipos para otros centros que también tienen brecha digital.

Pero esta aventura no termina aquí, seguiremos el próximo curso. Porque sabemos que la brecha digital está ahí, que llegan tiempos difíciles, y que el centro nos necesita para ayudarles a reducirla.

Proyecto “Tod@s Conectad@s” Reducimos la brecha digital de los nuestros alumnos ¿nos ayudas?

¿Y que será del curso 2020-2021?

Estamos ya trabajando en una propuestas de actividades extraescolares acorde con los tiempos que vivimos.

Seguiremos con el proyecto ¡Todos conectados!, porque tenemos que seguir ayudando a reducir la brecha digital de nuestros alumnos.

A día de hoy poco más podemos planificar, porque lo que podamos hacer dependerá de tu participación.

¿Nos ayudar a seguir trabajando para nuestra Comunidad Educativa?

Hazte socio del AMPA.