Programa de mediación

¿Sabes qué es el programa de mediación y cómo se aplica en el IES San Isidro?

El proyecto de mediación e igualdad del Instituto San Isidro nació a partir de un grupo de profesores sensibilizados con mediación entre iguales. El equipo formado por formadores (psicólogos y terapeutas), profesores y los auténticos protagonistas, los alumnos/as mediadores. Tras un proceso de formación, los mediadores se incorporan a llevar a cabo mediaciones de conflictos entre alumnos/as. Un ejemplo del trabajo que se lleva a cabo en el Instituto es este video, donde se muestra una mediación ficticia, pero que ejemplifica bien lo que es este proyecto: 

Entrevista al equipo de mediación (Onda verde, 1/03/2018)

Alumnos mediadores y la coordinadora lo explican en esta entrevista en la radio comunitaria Onda Verde, Onda Salud (Lavapiés), en el audio del 1 de marzo, nos explican en que consiste el programa y como se lleva a la práctica en nuestro instituto.

El Acoso Escolar (y el ciber acoso) es común en nuestras aulas, por eso es tan importante contar con iniciativas como esta que detectan y previenen las consecuencias tan nocivas para nuestros menores y adolescentes.

Enlace al audio del programa.