AMPA del San Isidro

IES San Isidro

El IES San Isidro es el más antiguo de Madrid y, probablemente, el más antiguo de España, lo que le permite ser uno de los institutos históricos de Madrid, junto a “Cardenal Cisneros”, “Cervantes”, “Lope de Vega”, “Isabel la Católica” y “Ramiro de Maeztu”.

En el San Isidro se aúnan tradición y modernidad, siendo un Instituto de Innovación Tecnológica con secciones bilingües en Francés e Inglés.

Si quieres más información sobre el centro pulsa aquí.

AMPA del San Isidro

El AMPA del IES San Isidro canaliza la participación de los padres en la vida del Instituto desde una perspectiva de colaboración, complementando la tarea educativa del centro. Así, se organizan actividades extraescolares, conferencias, charlas, etc. También se participa en el Consejo escolar y en la Comisión de convivencia.

AMPA-SE-ESCRIBE-SIN-H-V2-

Contacto

En esta línea se han organizado diversas comisiones de trabajo. Así mismo, disponemos de varios canales de comunicación: Facebook, Twitter, Email, etc.

También nos puedes encontrar en el despacho del AMPA a partir del 1 de octubre entre 16:00 y 18:00 horas.

Cómo funcionamos

Tenemos una Junta Directiva que es la responsable del desarrollo de la Asociación.

Además, hemos formado varias comisiones que se centran en los aspectos más importantes que afectan a la formación de nuestros hijos.

  • En la Comisión de Convivencia, trabajamos para mejorar el clima de convivencia del Instituto, aportando ideas y participando en la Comisión de Convivencia del centro, colaborando con los docentes para resolver situaciones que nos preocupan a todos.
  • Desde la Comisión de Arte y Cultura, gracias a la participación desinteresada de algunos socios, hemos organizado varias salidas culturales en las que familias y alumnos hemos tenido la oportunidad de conocer mejor el entorno en el que se encuentra nuestro centro.
  • Desde la Comisión de Ciencia y Tecnología, intentamos fomentar actividades científicas tanto dentro como fuera del centro educativo.
  • En la Comisión de Bilingüismo analizamos y hacemos un seguimiento de la enseñanza de idiomas.
  • Desde la Comisión de Solidaridad, organizamos acciones solidarias, como una recogida de juguetes en Navidad, y colaboramos con otras AMPAS en la Jornada solidaria con las personas refugiadas.
  • En Comisión de Música hemos puesto en marcha la creación de un coro en el instituto, abierto a toda la comunidad educativa, familias, alumnos y profesores.
  • Desde la Comisión de Comunicación, informamos de todas las actividades que organiza el AMPA y de muchos proyectos e iniciativas de Jefatura de Estudios, profesorado y equipo de Orientación. Para ello enviamos información por email a los socios, disponemos de una web y tenemos presencia en redes sociales.
  • Y desde la Comisión de Extraescolares, preparamos la oferta de actividades extraescolares para los alumnos en colaboración con empresas que disponen de amplia experiencia.

Además, nuestro despacho está abierto todos los días de 16:00 a 18:00 horas, durante el periodo de extraescolares.

Hacerse socio

Pero, para poder hacer todo esto necesitamos tu colaboración. ¿Cómo puedes colaborar? Lo primero y más importante, haciéndote socio. Por solo 20 € al año por familia, tendréis prioridad en todas las actividades que se organizan a lo largo del curso, y podréis apuntaros a las actividades extraescolares.

Sólo tenéis que Rellenar el Formulario Web e inscripción, ingresar la cuota anual y enviarnos el justificante de ingreso para que podamos confirmar el pago de cuota anual.

Participación

Y también puedes tener una participación activa:

  • Uniéndote a la Junta Directiva como vocal, o asumiendo la Presidencia, Secretaría o Tesorería. A principios de curso se celebrará la Junta Ordinaria en la que podrás presentarte para algunos de estos cargos.
  • Uniéndote a alguna de las comisiones que tenemos en marcha, participando activamente en las actividades que se organizan y/o proponiendo y poniendo en marcha nuevas actividades o comisiones.

Seguro que juntos conseguimos sacar adelante muchos más proyectos.