Bienvenidos al curso 2021-2022

Bienvenidos al curso 2021-2022, os estábamos esperando

A las familias que habéis apoyado a la AMPA en este curso tan difícil, os decimos ¡GRACIAS! 

A las nuevas familias que os sumáis a la gran comunidad educativa del IES SAN ISIDRO os damos la BIENVENIDA. 

Habéis decidido estar un poco más cerca de la educación de vuestros hijos e hijas. Juntos hemos superado meses muy complicados y juntos esperamos afrontar los retos del curso 2021-22. 

Por una cuota tan solo de 20€/familia/año y mucha ilusión,  participamos activamente en la vida del instituto en todo lo que consideramos que puede suponer una mejora en la educación de nuestros hijos e hijas.  ASOCIATE. Puedes acceder al

FORMULARIO DE INSCRIPCION

Pero lo mejor para conocernos es que miréis nuestra web, conoce nuestro trabajo y participa.

¿Cómo funcionamos?

Quizá, antes de unirte a nosotros quieres conocernos un poco mejor. En nuestra entrada Cómo nos organizamos podréis obtener información sobre la composición de nuestra Junta Directiva y las Comisiones de trabajo que tenemos.

Nuestros boletines

Todas las semana os enviamos un boletín con información sobre las actividades que hemos realizado o tenemos previsto realizar.

Y los publicamos en nuestra web, por si tu cuenta de correo ha dado algún problema y no lo has recibido.

Aquí podéis consultar todos los boletines enviados durante este curso.

¿Qué hemos hecho durante el curso 2020-2021?

En este curso que acaba tuvimos que centrarnos en la salud, la ayuda mutua y el compañerismo.  

Así la Comisión de Salud&Covid estuvo muy activa, pendiente de los protocolos Covid , colaborando con el coordinador COVID del instituto (desde convertir el despacho de la AMPA en sala Covid a ayudar con la ventilación y la calidad del aire mediante, entre otras, la compra de filtros HEPA), y apoyando con campañas para el buen uso de las mascarillas por parte del alumnado. 

Pero en una situación de crisis como esta, la Comisión de Solidaridad cobra especial relevancia.  Así, el proyecto Tod@s  Conectad@s, un gran éxito solidario, no solo ha permitido paliar la brecha digital de nuestro alumnado, sino del de otros institutos públicos de la Comunidad de Madrid. Además ha colaborado activamente para mejorar la calidad técnica de las clases online. Pero la solidaridad ha ido más allá con el proyecto desayunos solidarios en colaboración con el departamento de orientación y la trabajadora social del centro, que ha proporcionado bocadillos al alumnado más vulnerable. O ayudando a pagar las tasas de bachillerato y la Evau para que ningún alumno de 2º bachillerato se quedara sin su título o poder presentarse a la Evau por motivos económicos. 

También apoyamos iniciativas muy necesarias como la jornada del 8M o participamos activamente en el proyecto de Orientación del instituto , colaborando en la organización de charlas de interés dentro de la Escuela de Familias, y con la puesta en marcha este año de unas jornadas de orientación académica y profesional en junio. 

Y por supuesto, hemos querido que nuestro alumnado de 4º ESO y 2º bachillerato tenga una bonita graduación, dentro de las limitaciones de la pandemia, y que los alumnos y alumnas del curso pasado pudieran tener la suya también. 

Todos deseamos dejar atrás la pandemia y recuperar la normalidad el curso que viene. No será fácil ni inmediato. Pero vamos a volver con actividades extraescolares presenciales y esperamos retomar las comisiones que tuvimos que aparcar por la pandemia. 

Pero esta aventura no termina aquí, seguiremos el próximo curso. Porque sabemos que la brecha digital está ahí, que llegan tiempos difíciles, y que el centro nos necesita para ayudarles a reducirla

Os animamos a aportar vuestro granito de arena y a colaborar más activamente con esta bonita comunidad educativa. Muchas madres y padres de la actual junta directiva de la AMPA dejarán su cargo este verano al terminar sus hijos en el instituto. En particular, hacemos un llamamiento a una madre o padre con conocimientos informáticos para que ayude con toda la parte TIC de la asociación.  

Podéis contactar con nosotros a través del correo: info@ampasanisidro.com 

¿Y que será del curso 2021-2022?

Estamos ya trabajando en una propuestas de actividades extraescolares acorde con los tiempos que vivimos.

El curso que viene está por escribir. Contamos contigo para seguir avanzando juntos. 

Junta directiva AMPA IES SAN ISIDRO 

 info@ampasanisidro.com 

www.ampasanisidro.com 

https://m.facebook.com/AMPA.IESSanIsidro.Madrid/

https://www.instagram.com/ampasanisidro/

https://twitter.com/ampasanisidro

¿Nos ayudar a seguir trabajando para nuestra Comunidad Educativa?

Hazte socio del AMPA.

Please follow and like us: