el límite: como signo de amor -AUTORIDAD ENTRE LÍMITES Y CASTIGO- sESIÓN 3 (8/03/21). ¡¡ nueva fecha!!

Os presentamos la tercera sesión de la Escuela de Familia dirigida por Sabere. Hoy tratamos un tema que a todos los padres nos preocupa:

Diferenciar entre una posición de autoridad y una posición autoritaria a menudo es difícil. Esto lleva a madres y a padres a sentirse impotentes a la hora de poner límites y desde esa impotencia surgen habitualmente posiciones bien de autoritarismo, o bien de pasividad y frustración. Pareciera que sí hay un deseo en padres y madres de averiguar el modo de recuperar la autoridad y a la vez evitar conductas agresivas o incluso el propio castigo. Esto no resulta nada fácil, pero sí hay algunas pistas que podemos ofrecer en torno a esta cuestión.


Uno de los asuntos a examinar entonces, es el consentimiento o no consentimiento de los y las adolescentes a la norma, y la condes-cendencia en padres y madres hacia las actitudes de aquellos.
De este modo podremos poner en común aquellas situaciones cotidianas en las que resulta complicado hallar el equilibrio entre autoridad de un lado, y autoritarismo o pasividad del otro, así como ver las consecuencias que tiene ese lugar de impotencia.

LUGAR Y FECHA:

El próximo lunes 8 de marzo a las 18 horas.

En el enlace: https://us02web.zoom.us/j/87258243845https://us02web.zoom.us/j/6838826411?pwd=NnZaK1BuQmxPeW9FcjZoRjFLRFd4Zz09

En caso de petición de código, escribid: esfamilias

IMPARTIDO POR:

Marta García de Lucio
Sabere Proyecto
www.sabere.es

Please follow and like us: