Reducción de residuos desde las familias (28/11/2019)

Estimadas familias:

El instituto, y principalmente el alumnado de 4º ESO y 1º Bachillerato de la optativa “Cultura Científica”,  está desarrollando un proyecto para alcanzar un “instituto sostenible”.

Ahora mismo están llevando a cabo la 1ª fase del proyecto:  ecoevaluación o diagnóstico del uso del agua, energía, papel, generación y separación de residuos y ruido. Concretamente en generación de residuos han observado que se generan muchos residuos con los almuerzos, al traer el bocadillo envuelto en papel de plata y plástico, el zumo en tetrabrick o botella de plástico desechable. 

Por ello, para poder concienciar a toda la comunidad educativa, incluidas las familias, los alumnos nos invitan a la charla

 "REDUCCIÓN DE RESIDUOS DESDE LAS FAMILIAS"
 Impartida por alumnado IES San Isidro
 Jueves 28 de noviembre 18h
 Sala de música- IES San Isidro

El objetivo es reducir los residuos desde los hogares. También se informará del proyecto “Instituto sostenible” y sus objetivos, que incluyen:

  1. Ecoevaluación (agua, energía, ruidos, residuos, papel,…)
  2. Plan de sensibilización
  3. Proyecto mejora 
    1. Plan de reducción de consumos y ruido
    2. Plan de buenas prácticas ambientales (BPA)
    3. Pan de movilidad sostenible (STARS del ayuntamiento Madrid)
    4. Plan de mejora del patio (ver AMPA)
    5. Logotipo y eslogan
  4. Plan de control y vigilancia

Desde la AMPA valoramos muy positivamente este proyecto educativo del centro y os animamos a apoyarlo. También nuestros hijos pueden darnos charlas y nosotras podemos aprender de ellos.

Os esperamos.

Please follow and like us: